LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS
Hijos de la tierra VI
Autora: Jean Marie Auel
Editorial Maeva 2011
Precio $ 625
Traducida a 35 idiomas, LOS HIJOS DE LA TIERRA es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial. Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares, 3 de ellos sólo en España y América Latina.
Jean M. Auel combina sus brillantes dotes narrativas y unos personajes atractivos con una sorprendente recreación de la manera de vivir de hace miles de años, plasmando el terreno y convirtiendo los lugares, los deseos, las creencias, la creatividad y la vida cotidiana de los europeos de la Era Glacial en algo muy real para el lector de hoy en día.
Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla. La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.
Los títulos anteriores de la serie.
Los refugios de piedra. Los hijos de la tierra V 2002
Las llanuras del tránsito. Los hijos de la tierra IV 1990
Los cazadores de mamuts. Los hijos de la tierra III 1985
El valle de los caballos. Los hijos de la tierra II 1983
El clan del oso cavernario. Los hijos de la tierra I 1980
Los hijos de la tierra 1980
JEAN MARIE AUEL, nacio en Chicago (USA) el 18 de febrero de 1936
Estudió en la Universidad del Estado de Pórtland y en la Universidad de Pórtland, compaginando sus estudios con diversos trabajos. Cultiva el género de la novela histórica de ficción, en concreto de la prehistoria, documentándose en los lugares en los que va a desarrollar sus narraciones y conversando con expertos. Sus libros son de amena lectura, lejos de fechas y datos, con amplias descripciones y escasos diálogos. Es conocida por su saga Los hijos de la tierra, de la que ha vendido muchos millones de ejemplares, con traducciones a numerosos idiomas. Ha recibido honores de varias universidades y diversos premios.